TuZonaWP utiliza cookies. Lea nuestra Política de Privacidad para obtener más información. Para eliminar este mensaje, haga clic en el siguiente botón: Acepto el uso de cookies

Generar Mapas del Sitio XML con Yoast SEO en Wordpress

CustomWP

17.10.2017 a las 09:18 hs 0 29871 0





Que es un SiteMap: como su nombre lo dice en ingles, traducido significa mapa del sitio lo cual de forma lógica podremos saber que es un archivo que se encarga de almacenar todo el contenido de nuestro sitio web de acuerdo a sus categorías, tags, post, paginas, y diversas secciones con las que cuentes.

¿?Por que debo agregar una SisteMap?
Algo importante que siempre debes tener presente al momento de indexar un sitio pues este archivo facilita la indexacion a los buscadores, permitiendo un mayor indice al indexar enlaces de nuestro sitio. Sin embargo, ayuda a reducir el contenido duplicado ya que en wordpress podremos generar fácilmente este contenido duplicado mediante las etiquetas, categorías, etc. Por lo cual es aquí cuando el sistemap logrando saber que es exactamente lo que estas indexando del sitio web. Finalmente podrás evitar que indexen paginas no deseadas bloqueando mediante el sistemap estas entradas.

Realizaremos la creación del SiteMap mediante la utilización de un pluguin muy famoso frente al SEO llamado Yoast SEO, simplemente deberás instalarlo y posteriormente activarlo. Realizado el proceso anterior ahora podrás visualizar nuevas opciones.



Mostrara nuevas funciones en la cual deberás activar la opción del SiteMap, observando los cambios ahora podrás presionar la URL que indica para encontrar nuestro mapa del sitio online. Debido a esto se mostraran las configuraciones del contenido que desees mostrar por defecto. Sin embargo, podrás configurar las paginas para adaptarlo a tus necesidades haciéndolo positivo frente al SEO.





Presionando la pestaña Tipos de Contenido podrás indicar si deseas mostrar las paginas o post del sitio web, ademas lo recomendable es no mostrar "Medios (attachment)" dejando marcado de la siguiente manera:



Finalmente dentro de Taxomanias podrás indicar si mostrar las categorías, etiquetas, y post format de entradas frente al robot de google, es recomendable mostrar las categorías en caso de ser utilizadas.



Retomando el punto anterior, en caso de querer eliminar alguna entrada de nuestro mapa del sitio lo recomendable es eliminarla abriendo la entrada mediante la opción editar, ubicando en la parte inferior podrás visualizar la opción avanzada donde simplemente deberás marcar la opción NoIndex y finalmente guardar los cambios.



Agregando SiteMap a Google
Ya creado nuestro mapa del sitio hora simplemente debemos abrir nuestro panel del sitio y pulsamos el apartado Rastreo del Sitio. Posteriormente presionamos la opción Añadir o Probar SiteMap:





Posteriormente agregamos la URL principal: sitemap_index.xml después de un tiempo notaras las estadísticas de URL indexadas.

Finalmente solo queda agregar a nuestro archivo robost.txt el siguiente comando:

sitemap: http://miweb.com/sitemap_index.xml



Pues de esta forma facilitamos las cosas a google al momento de buscar URL de nuestro sitemap, aclaro que la URL es universal por lo cual google se encarga en detectar rápidamente cual es la ruta del sitemap pero lo recomendable siempre es agregar el comando anterior al robots.txt




Posteado por:

TuZonaWP

Administrador

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!