TuZonaWP utiliza cookies. Lea nuestra Política de Privacidad para obtener más información. Para eliminar este mensaje, haga clic en el siguiente botón: Acepto el uso de cookies

Crear ShortCode para Enlaces Wordpress

CustomWP

25.05.2017 a las 18:58 hs 0 51687 0





En primer lugar la mayoría de las veces hemos deseado agregar enlaces sin necesidad de hacer tediosa la tarea y buscamos solución. Sobre todo por este motivo el dia de hoy explicare a crear su propio shortcode de manera facil para generar los enlaces y boton de forma automatica en nuestro wordpress.

Sin embargo tal vez te preguntes: ¿Para que me sirve crear mi shortcode para generar enlaces de forma automatica? pues bien. Debido a esto mencionare algunas de las ventajas que obtienes al crear estas funciones o códigos cortos. Sobre todo tras aplicar estas funciones solo pegaras el link dentro de algo similar a url="aqui link". Mientras que ademas de permitir hacer eso y generar de forma automatica tu enlace podrás hacer el nombre de texto dinamico, con esto podrás cambiarlo cuando gustes de forma automatica a todos tus enlaces. Por lo cual ahorra mucho trabajo tedioso, ademas podrás crear muchas funciones que te facilitaran la usabilidad.

Pues bien ahora comenzaremos con el proceso. En primer lugar usted obviamente deberá iniciar sesión a su panel wordpress, posteriormente realizado lo anterior abrira su archivo llamado: functions.php después simplemente agrega el siguiente código:



add_shortcode( 'nombre', 'link_shortcode' );
function link_shortcode( $atts )
{
extract( shortcode_atts( array(
'url' => '',
'text' => 'Texto a mostrar',
), $atts ) );

return '<a href="'.$url.'" target="_blank" rel="nofollow">'.$text.'</a>';
}



Como podrán observar en la parte que dice "Nombre" es el texto mediante el cual queremos llamar nuestro código corto. Por lo cual con el ejemplo anterior el shortcode deberia mostrarse de la siguiente manera:

[nombre url="aqui tu link"]

Debido a esto, tambien podremos modificar como deseamos mostrar nuestro HTML de la etiqueta <a><a/> . Por lo cual en la parte que dice return podrán observar que muestra el código de la etiqueta donde podrán modificar el código de acuerdo a sus necesidades.

Finalmente obtendrán como resultado su shortcode personalizado de forma muy facil. Ademas esto solo esta pensado para crear enlaces. Sin embargo puedes modificarlo para crear diferentes funciones y algo genial de esto es que podremos hacerlo sin necesidad de instalar pluguins.




Posteado por:

TuZonaWP

Administrador

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!