TuZonaWP utiliza cookies. Lea nuestra Política de Privacidad para obtener más información. Para eliminar este mensaje, haga clic en el siguiente botón: Acepto el uso de cookies

Añadir nofollow automáticamente a enlaces externos Wordpress

CustomWP

19.04.2017 a las 16:34 hs 0 54425 0





En primer lugar hoy hablaremos acerca de los enlaces nofollow mediante los cuales podremos decirle a google que no los tome en cuenta, de esta forma los evita tratando de evitarlos y así evitando perder nuestro DOMAIN AUTHORITY. Sin embargo la mayoría de usuarios no se percata de esto. Lo cual dificulta aun mas tratar de posicionarse mejor debido a que tu dominio es nuevo y realizas enlaces externos dificultando mas el buen posicionamiento en un futuro.

Sobre todo cabe mencionar que la mayoría de usuarios opta por utilizar pluguins, esto por lo general podría ser una mala practica. Por lo cual debido a mas pluguins tengamos mayor sobre carga tendrá nuestra web tras el inicio de usuarios, es por ello que la mejor opción de agregar funciones es siempre optar por buscar el código o función fuente que solo se encargue de realizar la función buscada por el usuario. Debido también a los usuarios (si es tu caso) la mayoría aveces comenta agregando enlaces externos de imágenes o mas. Esto podría afectar tu DOMAIN AUTHORITY ya que automáticamente estarías compartiendo parte de ello.

Pues bien ahora mencionaremos como se vería su enlace de forma normal:


<a href="http://www.tuzonawp.com/">TuZonaWP</a>


Podremos observar un claro ejemplo de enlaces normales sin la extensión rel="nofollow", sin embargo podremos solucionar esto de manera masiva forzando a todos los enlaces contar con dicha extensión mencionada anteriormente agregando unas simples lineas de código a su archivo "functions.php" de su theme wordpress.

Sobre todo ahora mostrare lo mencionado desde el principio, enlaces externos con las extensiones target="_blank" rel="nofollow" pues algo importante también seria el target="_blank". Ya sea por que la mayoría de usuarios al dar clic en su enlace podría salir de su dominio web abandonando la pagina y con esto evitamos que el usuario abandone su dominio abriendo una nueva pestaña con su enlace externo agregado al post. Pues bien así vería el nuevo enlace tras agregar la función:


<a href="http://www.tuzonawp.com/ target="_blank" rel="nofollow"">TuZonaWP</a>


Esto solo se agrega al contenido como Paginas y Entradas. Pero sin embargo me he tomado la molestia de modificar el Code para agregar dichas extensiones a los Comentarios para aquellos webmasters que permitan comentar en sus blogs.

Finalmente dejémonos de tanta charla, ahora procederemos a realizar el proceso. Para ello simplemente deberá iniciar sesión en su área admin de wordpress, ahora diríjase a su editor de theme en wordpress y abra el archivo functions.php agregando las siguientes lineas de codigo:


// Add nofollow to links
function add_nofollow_content($content) {
$content = preg_replace_callback(
'/]*href=["|\']([^"|\']*)["|\'][^>]*>([^<]*)<\/a>/i',
function($m) {
if (strpos($m[1], "TU LINK DE DOMINIO") === false)
return ''.$m[2].'';
else
return ''.$m[2].'';
},
$content);
return $content;
}
add_filter('the_content', 'add_nofollow_content');
add_filter('comment_text', 'add_nofollow_content');


Como podrán observar donde dice TU LINK DE DOMINIO deberá agregar la URL de su dominio con esto evitamos que se agregue la nofollow a sus enlaces internos.

Pero sin embargo tal vez quiera agregar una exclusión de algunos enlaces externos, pues bien podra utilizar la siguiente función agregando las URL de dominios que quiera excluir de agregar nofollow


// Add nofollow to links
function add_nofollow_content($content) {
$content = preg_replace_callback(
'/]*href=["|\']([^"|\']*)["|\'][^>]*>([^<]*)<\/a>/i',
function($m) {
if (strpos($m[1], "TU LINK DE DOMINIO") === false && strpos($m[1], "TU LINK DE DOMINIO") === false)
return ''.$m[2].'';
else
return ''.$m[2].'';
},
$content);
return $content;
}
add_filter('the_content', 'add_nofollow_content');
add_filter('comment_text', 'add_nofollow_content');


Finalmente tendrá todo listo sin problemas, algo importante a mencionar es que si usted cuenta con alguna función que agregue la función target="_blank" a sus enlaces. Recomiendo elimine su código o pluguin ya que el código mostrado anteriormente cumple con esta función y agrega el nofollow a sus enlaces, dos por uno algo que me resulta genial.




Posteado por:

TuZonaWP

Administrador

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!