TuZonaWP utiliza cookies. Lea nuestra Política de Privacidad para obtener más información. Para eliminar este mensaje, haga clic en el siguiente botón: Acepto el uso de cookies

Limpia tu Base de Datos de Forma Segura con WP-Optimize

CustomWP

13.02.2017 a las 00:09 hs 0 56608 0





El día de hoy te explicare acerca de lo importante que es limpiar (optimizar) tu base de datos en la plataforma wordpress, pues bien si algunas veces, diría yo la mayoría de veces al crear un post guardamos por defecto los borradores y ediciones conforme vamos mejorado nuestros post, sin embargo esto hace que en nuestra base de datos se almacenen todos esos borradores creados durante la edición de nuestro post, ahora imaginate que en un post haces demasiadas ediciones mientras que en la base de datos todos los datos se guardan haciendo mas pesada la DB cada vez.

Pero sin embargo este plugin se encarga de todo esto de una manera muy sencilla y segura de realizar. ya que nos permite borrar todos esos procesos basura que wordpress nos ha creado de forma automática, por lo cual cada vez como consecuencia nos lleva a ralentizar nuestra carga del sitio web, ademas una vez se realice la optimizacion podrás notar una mejora en el consumo de tu DB, incluso podras reducir un poco el tamaño.

Pues bien ahora te explicare como utilizar el pluguin, para ello simplemente te diriges a la pestaña de "Añadir Pluguin Nuevo" una vez cargue la pagina o el panel, buscaras el plugin llamado: "WP-Optimize" el cual con tan solo unos cuantos clics podra ser instalado.

Ahora una vez que lo instales, mas bien siempre podrás acceder desde donde se muestra la configuración de pluguins, o en la lista que muestra los pluguins instalados simplemente selecciona el que se ha instalado anteriormente y presiona en la opción que dice "Ajustes" y te mostrara las tablas de tu data base que optimizara para eliminar esos datos basura almacenados en tu base de datos.
Por lo cual deberas presionar el botón: "Process" y comenzara a eliminar los datos basura.

Como podrás haber observado el proceso fue muy fácil y rápido, esto sin embargo se ha vuelto una tarea importante de hacer para disminuir el consumo de tu DB ya que si no lo haces durante un buen tiempo si podrá aumentar la carga y consumo de datos debido a su peso, por lo cual yo te recomendaría realizar el proceso durante cada mes.

PD, en caso de no encontrar el plugin les dejare el link drecto: Ver Link




Posteado por:

TuZonaWP

Administrador

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!