TuZonaWP utiliza cookies. Lea nuestra Política de Privacidad para obtener más información. Para eliminar este mensaje, haga clic en el siguiente botón: Acepto el uso de cookies

Crear Tablas Dinámicas en Wordpress ShortCode

CustomWP

18.11.2017 a las 20:12 hs 0 14111 0



Crear tablas dinámicas en wordpress sin necesidad de instalar plugins, lo cual ofrece una gran ventaja pues al momento de agregar manualmente nuestras funciones usted es capas de ahorrar recursos para la carga y consumo de su hospedaje. ¿Alguna vez intentaste crear algo parecido? debido a diversas necesidades me vi en la necesidad de crear mi propia función en wordpress, sobre todo fue acerca de lo mencionado ya en el articulo y es que algunas veces tu deseas validar que verdaderamente tiene texto tu fila para así poder mostrar la tabla o en dados casos puedes aplicar diversas funciones que beneficien el diseño.

¿Por que crear tablas dinámicas?
Como ya he mencionado anteriormente algunas veces, solo es cuestión de validación. Pero imagina que dentro de un futuro deseas aplicar modificaciones al diseño de tu sitio web, aquí es donde se presenta la gran ventaja, pues si nosotros agregáramos tablas de la manera convencional mediante la opción de código HTML dentro de nuestro editor, tendríamos que modificar todos nuestros post que contengan dichas tablas.

Sin embargo, mediante tablas dinámicas nosotros somos capaces de tan solo realizar la modificación del código fuente que se encarga de generar nuestras tablas, osea solo deberíamos modificar nuestra función agregada a wordpress y si lo deseas también el código CSS. Como resultado: tendrás nuevos diseños mejorados de forma dinámica y rápida. Finalmente cabe mencionar que usted sera capar de realizar mejoras dentro del código que proporcionare, incluso agregar funciones mas avanzadas y animaciones mediante jquery.

Como primer paso, debe abrir su panel wordpress, posteriormente dirigirse a la siguiente ruta: "Apariencia" - "Editor" y agregar el codigo a nuestro archivo "functions.php"


function table_post($atts, $content = null) {
$table = "<table><tbody>$content</tbody></table>";
return $table = do_shortcode($table);
}
add_shortcode('table', 'table_post');

function fila_table($atts, $content = null) {
extract( shortcode_atts( array(
'text' => '',
'url' => ''
), $atts ) );
if ($text && $url) { return "<tr><td><a href='$url' target='_blank' rel='nofollow'>$text</a></td></tr>"; }
if ($text) { return "<tr><td>$text</td></tr>"; }
if ($url) { return "<tr><td><a href='$url' target='_blank' rel='nofollow'>Ver Enlaces</a></td></tr>"; }
if ($url_vip) { return "<tr><td><a onclick=href='$url_vip' target='_blank' rel='nofollow'>Ver Paste Directo</a></td></tr>"; }
}
add_shortcode('tr', 'fila_table');


Mediante la primera función table_post le indicamos que solo creara nuestras etiquetas HTML <table><tbody><table><tbody>$content</tbody></table></tbody></table> mediante la variable $content le indicamos mediante nuestro parámetro que sera el contenido(texto y filas) que nuestra función podrá recibir.

Posteriormente creamos una nueva función fila_table, esta podría decirse que es la mas importante pues se encarga de agregar las filas(el contenido) a nuestra función anterior.

Por lo cual, lo que hacemos es pedirle de igual forma el contenido mediante parámetro pues mediante este agregaremos el texto a nuestras filas. Ahora creamos un arreglo (podría decirse de tipo shortcode) mediante el cual especificamos text y url dentro de lo anterior podremos introducir texto y nuestras url. Finalmente lo que hago es crear las condicionales y así devolver los valores de acuerdo a los datos introducidos.

Como resultado, obtendríamos algo similar a lo siguiente:


[tr text="Mi texto aqui"]
[tr text=""]
[tr text=""]
[tr url="mi url"]


Tendríamos ya creada nuestra tabla, sin embargo aun no cuenta con los estilos CSS. Los cuales podrás agregar de forma fácil adaptándolo al diseño del theme activo.


Posteado por:

TuZonaWP

Administrador

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!