TuZonaWP utiliza cookies. Lea nuestra Política de Privacidad para obtener más información. Para eliminar este mensaje, haga clic en el siguiente botón: Acepto el uso de cookies

Posteador
TuZonaWP
Administrador



Eliminar Replytocom Contenido Duplicado en Wordpress



Un gran problema que cometen los usuario nuevos que comienzan en la famosa plataforma llamada wordpress, es causado por las variables "replytocom", ya que la mayoría se olvida de bloquear este parámetro mediante nuestro "robots.txt", pues bien este es un gran problema para nuestro hermoso "SEO", afectando el posicionamiento de nuestro sitio ya que google ve contenido duplicado en nuestra web, por lo cual se da la tarea de penalizarlos por dicho parámetro que produce este gran problema. Pero debido a que yo pase por este problema, mediante una búsqueda logre encontrar la solución, pero lamentablemente no aclaraban bien los detalles a realizar dependiendo de la situación, debido a esto he decidido explicar a solucionar el problema de "Contenido Duplicado".

Pues bien, en primer lugar dare un ejemplo de como se nos muestra este enlace tras el problema, ejemplo:
http://nombre.com/postX/?replytocom=NumeroAleatorio
ahora, estos enlaces con la variable replytocom son muy graves ya que, si el post escrito recibe 10 comentarios tendrás ahora 10 post repetidos con el mismo enlace, lo que diferencia es el numero aleatorio.

Ahora si, tendrás tres posibles situaciones:
1.- Google ha indexado tus páginas ?replytocom y te ha penalizado.
2.- Google las ha indexado pero aun no te ha penalizado.
2.- Google aun no las ha indexado.

Despues de haber identificado tu problema daremos la solución: la cual se realiza mediante Google Webmaster Tools, Robots.txt y el plugin WordPress SEO by Yoast.

Dicho lo anterior, lo que necesitas es verificar cuantos enlaces con la variable "Replytocom" existen (esperemos no sean muchos), para ello lo realizaras mediante la utilización de google, solo debes escribir lo siguiente: site:nombre.com replytocom

Si te muestra resultados, estas en problemas, en caso de no mostrar resultados estas de suerte solo tocara evitar las variables replytocom, en este ejemplo que pondré me ha mostrado 5 resultados, pero si damos clic en la parte de abajo que dice: "Repetir la búsqueda he incluir los resultados que se han omitido" te mostrara un mas, en mi caso solo ha mostrado 6.



Usando Google WebMaster Tools, en caso de que tu cuentes con varias URL indexadas por google, necesitaras realizar lo siguiente:
ingresar a tu área Google WebMaster Tools, una vez que inicien sesión, nos dirigimos a "Rastreo", "Parametros de URL".



Debe mostrarles algo similar a esto, en caso de que no les aparezca la variable "Replytocom" a ustedes, deberán agregarla manualmente mediante el botón "Añadir Parámetro", y ahora lo configuran de la siguiente manera, esto aplica también para a quienes ya se les muestra la variable, pero ustedes simplemente darán clic en editar.



Ya realizado lo mencionado anteriormente, ahora es importante también realizar la siguiente configuración utilizando el pluguin llamado "WordPress SEO by Yoast", ya que permite eliminar la variable ?replytocom, esto hará que el link de tu post siempre sea el mismo (original), lo que evitara que suceda el problema, es importante que se des indexemos mediante el parámetro, de igual manera al mismo tiempo utilizar el pluguin. Para habilitar esta función del pluguin solo tienes que ir a la siguiente sección: Avanzado, Enlace Permanente y marcar la casilla de Elimina las ?replytocom variables.

Usando Robots.txt, este método solo debe ser usado en alguno de los siguientes casos:
1.- Google no ha indexado tus páginas.
2.- Google ha terminado de des indexar tus páginas.

bien, si este es tu caso solo debes añadir el siguiente codigo a tu archivo robost.txt

Disallow: *?replytocom

con esto le estamos diciendo a google, que no tome en cuenta los enlaces que contengan esta variable, es importante que este método solo se realice cuando ayas des indexado las URL que tenias ya indexadas por google. Ya que si estas des indexando las URL mediante Google WebMaster Tools y utilizas este parámetro estarás impidiendo que google realice su trabajo, por lo cual no estarás haciendo nada, y se estará aumentando el contenido duplicado.

Es importante mencionar que google tarda meses en des indexar las URL con la variable.

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Ir al cielo