Insertar Videos de YouTube Mediante Shortcode Wordpress

CustomWP

09.08.2017 a las 21:27 hs 0 34960 0





En primer lugar el día de hoy les explicare un método sencillo para insertar videos dentro de sus post mediante la utilización de shortcode de una manera sencilla. Sin embargo los videos solo podrán insertarse para la plataforma de youtube ya que el código esta configurado para utilizarse en esta plataforma. Mientras que esta función es agregada mediante un código simple por lo cual no requiere de conocimientos avanzados, ademas tras implementar el código te recomiendo agregues un par de lineas a tu código CSS para hacer la estructura del video adaptable a cualquier dispositivo o resolución de pantalla haciéndolo responsive.

Como resultado esto puede facilitar muchas cosas mediante la implementacion de video mediante shortcode ya que si deseas realizar modificaciones en un futuro se aplicaran de forma dinámica ahorrando tiempo tras hacerlo de forma manual mediante el código fuente.

Simplemente deberán abrir su archivo functions.php que se encuentra dentro del theme que ustedes tengan activado. Posteriormente accedan a: "Apariencia" - "Editar". Posteriormente insertan el código que mostrare a continuación:


function video_youtube($atts, $content = null) {
extract(shortcode_atts( array(
'id' => ''
), $atts));

if ($id) {
return "<iframe width='560' height='315' src='https://www.youtube.com/embed/$id' frameborder='0' allowfullscreen></iframe>";
}
}
add_shortcode('ytb', 'video_youtube');


Una vez realizado el procedimiento anterior simplemente deberás agregar el código corto (shortcode) dentro de tus post a crear. Sobre todo el shortocde se agrega de la siguiente manera:

[ytb id=""]

Como resultado te agrega el video. Sin embargo te mostrare un ejemplo, tras buscar tu URL del video debes copiar el código que se muestra después del símbolo: = Por lo cual quedaría de la siguiente manera el shortcode:

[ytb id="218194824618"]

Finalmente se genera nuestra función tras publicar o previsualizar nuestra entrada. Cabe mencionar que solo funciona para las URL de youtube pero también puedes agregar tus modificaciones y adaptarlo a tus necesidades de manera sencilla.




Posteado por:

TuZonaWP

Administrador

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!