Como Crear ShortCode en Wordpress

CustomWP

07.07.2017 a las 17:49 hs 0 40310 0





Muy buenas a todos pues el día de hoy explicare de forma fácil como crear nuestro primer shortcode en wordpress de manera sencilla y efectiva para agregar pequeñas funciones que pueden servir de mucho.

Sin embargo quiero comentar a todo el mundo que la utilización de shortcodes en muchos casos nos pueden salvar de muchos líos ya que la información se tornaría de forma dinámica. Por lo cual mencionare un ejemplo: si en alguna ocasión deseamos mostrar nuestros enlaces con el mismo texto en todas las entradas o texto personalizado sera muy sencillo aplicarlo mediante nuestro shortcode, ademas ofrece ventajas de modificación de nuestro código de forma dinámica.

A continuación te mostrare el código de un shortcode para mostrar enlaces y explicare como funciona.


function shortcode_link( $atts )
{
extract( shortcode_atts( array(
'url' => '',
'text' => 'Texto por defecto',
), $atts ) );
return '<a href="'.$url.'" target="_blank" rel="nofollow">'.$text.'</a>';
}
add_shortcode( 'link', 'shortcode_link' );


Sin embargo con este sencillo código estaríamos creando nuestro shortcode para poder agregar enlaces, este se agregaría mediante el siguiente shortcode:

[link url="mi link"]

Como resultado podrás observar si no se agrega el valor text por defecto nos estaría mostrando el texto escrito dentro de nuestra función.

Por lo cual también en la parte de add_shortcode agregamos el nombre a nuestro shortcode como link y así es como debemos escribirlo para poder mostrarlo.

Finalmente si ustedes desean agregar un texto personalizado simplemente agregan el shortcode de la siguiente manera:

[link text="Mi Texto" url="mi link"]

Con esto le estamos indicando a la función que existe un texto a mostrar.

Como podrás haber observado el código es muy sencillo pero cumple el objetivo de manera efectiva, con esto si en alguna ocasión deseamos cambiar el texto de todos nuestros enlaces lo modificamos mediante la función y de forma automática cambiaría el texto de todos los enlaces. Debido a esto es importante mencionar que si un shortcode no se cierra como el ejemplo anterior quiere decir que es una función que no sirve para mostrar contenido. Por lo cual si fuera para contenido la sintaxis seria de la siguiente forma: [text]contenido[/text]




Posteado por:

TuZonaWP

Administrador

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!