TuZonaWP utiliza cookies. Lea nuestra Política de Privacidad para obtener más información. Para eliminar este mensaje, haga clic en el siguiente botón: Acepto el uso de cookies

Posteador
TuZonaWP
Administrador



Evitar los Comentarios Spam en Wordpress



Los comentarios "Spam" siempre ha sido un gran problema dentro de la plataforma wordpress, ya que día a día tu blog puede con llevar comentarios "Spam", esto es provocado por "Robots", estos comentarios son generados con la finalidad de mostrar publicidad e incluso en algunos casos cierto código malicioso el cual se puede introducir por medio de los comentarios. Pero afortunadamente existe este sencillo pero muy efectivo pluguin llamado: Akismet. Así que no se hable mas, a continuación te explicare la instalación, la cual es muy fácil de realizar.

En primer paso, deberán ingresar a su área admin en su plataforma wordpress, una vez dentro daremos clic en Pluguins, Añadir Nuevo. Ahora buscaremos el pluguin llamado Akismet, y daremos clic en Instalar Ahora, después de instalar ingresaremos al pluguin, ya dentro nos pedirá una Clave de la API, no se preocupen por la clave ya que se puede conseguir muy fácilmente, para lograr obtener la clave simplemente deben registrare dando clic en el botón que les indica el pluguin, los direccionará a la pagina de wordpress.com en la cual les pedirá un nombre de usuario con su respectiva contraseña, si ustedes no están registrados deben hacerlo para de tal forma obtener la Clave API de Akismet, para así activar su funcionamiento.

Finalmente puedes acceder nuevamente en Pluguins, Pluguins Instalados, y aquí encontraras el pluguin de llamado Akismet, a continuación clic en configuración, de tal forma tu podrás modificar algunas cosas del pluguin a tus gusto, también algo muy bueno de esto es que observaras las estadísticas de los comentarios Spam detectados durante el tiempo de instalación que tu mantengas con el pluguin.

Algo bueno de este pluguin llamado Akismet, es que no es muy pesado para nuestro wordpress, por lo cual nos beneficia aun mas, ya que podremos evitar sobre cargar nuestra plataforma, dando una mejor respuesta de nuestro sitio web.

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Ir al cielo