TuZonaWP utiliza cookies. Lea nuestra Política de Privacidad para obtener más información. Para eliminar este mensaje, haga clic en el siguiente botón: Acepto el uso de cookies

Posteador
TuZonaWP
Administrador



Respalda Completamente la Base de Datos de tu Sitio Web



Crear una copia de seguridad de la Base de Datos es algo muy importante a realizar, pues en algunas ocasiones surgen dichas problemáticas en las cuales suele dañarse nuestra data base, o también puedes sufrir un ataque en el cual llegues a perder dichos datos, otra de las ocasiones por la cual se recomienda realizar el respaldo, puede ser debido al cambio de hosting, ya que aveces tomas la decisión de mudarte de hosting en busca de un mejor servicio y soporte técnico.

Pues ahora, lo primero a realizar es lo siguiente: acceder a nuestro CPanel, al contratar el hosting se te otorga una dirección con la cual podrás acceder, también se te otorga tu Usuario y Contraseña, con estos datos proporcionados podrás acceder a tu CPanel.



PD, en algunos casos dentro del área suele aparecer de distintas formas, esto depende del hosting que estés usando actualmente, pero a la mayoría le aparecerá igual.

Ahora, nos dirigiremos a las opciones de Base de Datos, daremos clic en phpMy Admin, ahora nos redireccionara a lo siguiente.



Daremos clic en Bases de Datos, se nos mostraran todas bases de datos que tengamos creadas, lo siguiente es seleccionar la base de datos que deseamos respaldar, para ello simplemente damos clic y ahora se nos mostraran todas las tablas creadas, pero no te angusties que solo daremos clic en el botón Exportar.



Aquí lo dejaremos tal y como se muestra en la imagen, ahora simplemente presionaremos el botón de continuar y después de presionarlo se empezara a descargar nuestra Base de Datos.

Ahora te explicare a Importar la base de datos, supongamos que te has mudado de hosting por lo cual te han dado nuevos datos de ingreso a tu CPanel realizas lo mencionado anteriormente, solo ingresas nuevamente con los datos que se te otorgan pero a diferencia de lo anterior tu crearas la base de datos desde la herramienta MySQL® Databases la cual puedes ubicar en la primera imagen, ya creada la base de datos ahora tu solo ingresaras a tu phpMy Admin y seleccionaras la base de datos creada anteriormente.

Ya seleccionada, presionaras el botón de importar te pedirá seleccionar el archivo de tu base de datos, ya seleccionado dejas las configuraciones tal y como están después presionas el botón continuar, esperas a que se termine de importar.

Otros posts que te van a interesar:

2 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Ir al cielo